24h España.

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El exitoso grupo Stellantis con Alfa Romeo y DS firma su posición en el codiciado top 10 del mercado hasta noviembre.

El exitoso grupo Stellantis con Alfa Romeo y DS firma su posición en el codiciado top 10 del mercado hasta noviembre.

Lancia, la marca italiana de lujo, regresará a España en 2024 con el lanzamiento del Ypsilon, un vehículo 100% eléctrico. Esta nueva apuesta de la compañía estará disponible en la segunda mitad del año, y se espera que tenga una gran acogida en el mercado español.

El cluster premium del grupo automovilístico Stellantis, compuesto por DS Automobiles y Alfa Romeo, ha demostrado un sólido desempeño en el mercado premium español. Hasta noviembre, estas dos marcas acumularon 156.000 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,1% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, su cuota de mercado alcanzó el 18%, lo que las ubica entre las diez marcas líderes en este segmento.

DS Automobiles ocupa la octava posición en el ránking, habiendo vendido 3.643 unidades hasta noviembre. Se espera que supere las 4.000 unidades al cierre del año. Por su parte, Alfa Romeo se sitúa en la décima posición, con 2.711 unidades matriculadas en lo que va de año, y también se espera que supere las 3.000 unidades al finalizar 2023. En conjunto, estas dos marcas capturan un 4,3% del mercado premium en España.

En cuanto al mercado de vehículos premium electrificados, Tesla domina el segmento. Sin embargo, DS Automobiles se posiciona en el séptimo lugar, habiendo vendido 1.439 unidades hasta noviembre. Alfa Romeo, por su parte, se encuentra en la undécima posición, con 319 unidades matriculadas. En el segmento de híbridos enchufables tipo SUV, el DS 7 se destaca como el cuarto modelo más vendido, con 923 unidades, mientras que el Alfa Romeo Tonale, siendo el único electrificado de la firma, se ubica en el sexto lugar, con 319 unidades vendidas.

Alfa Romeo tiene grandes planes para el futuro. En el próximo año, lanzarán al mercado su primer vehículo 100% eléctrico (BEV), y para 2027, esperan tener toda su gama de modelos en versión BEV. La marca también está trabajando en la expansión de su red de concesionarios, con el objetivo de alcanzar los 50 puntos de venta en 2024, superando así los 45 concesionarios actuales.

Por su parte, DS Automobiles ofrece opciones electrificadas en cada uno de sus modelos. Cuenta con tres versiones PHEV del DS 7 y solo propuestas PHEV en el DS 9. Además, la marca ha anunciado el lanzamiento de una nueva colección en el primer trimestre del próximo año, que incluirá motorizaciones de tipo "mild hybrid" (MHEV) y BEV para el DS 4. También se espera el lanzamiento de un nuevo modelo BEV a finales de 2024, el cual contará con una autonomía de más de 700 kilómetros. En la actualidad, DS Automobiles cuenta con 35 tiendas en España y planea abrir cuatro más el próximo año.

En cuanto a Lancia, la marca de lujo italiana, regresará al mercado español en 2024 con el lanzamiento del Ypsilon, un automóvil completamente eléctrico. Se espera que este modelo llegue a las carreteras españolas entre los meses de septiembre y octubre de 2024. El vehículo será fabricado en la planta de Figueruelas (Zaragoza) de la compañía. En 2023, se presentó en Madrid el prototipo del Ypsilon, conocido como Lancia Pu+Ra HPE.

Lancia ya tiene planificada su red comercial para el próximo año, con la apertura de ocho tiendas para comenzar su actividad en la segunda mitad del año. Además, la marca tiene previsto lanzar otros modelos en los próximos años. En 2025 llegará el Lancia Ypsilon HF, en 2026 el Gamma (BEV) y en 2028 el Delta, también en versión BEV. La compañía ha anunciado que Lancia será la marca de Stellantis con el mayor porcentaje de materiales reciclados, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.