24h España.

24h España.

El fondo británico Zegona compra el negocio de Vodafone en España con autorización del Gobierno.

El fondo británico Zegona compra el negocio de Vodafone en España con autorización del Gobierno.

En una decisión histórica, el Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la adquisición del negocio de Vodafone en España por parte del fondo británico Zegona, en una operación valuada en 5.000 millones de euros. Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, liderado por José Luis Escrivá.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros, Escrivá confirmó la autorización de la compra de Vodafone España por parte de Zegona, sin ofrecer detalles adicionales.

La transacción no solo contó con la aprobación del Gobierno español, sino que previamente había sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los accionistas de Zegona y cumplió con las normativas de la Unión Europea en cuanto a posibles distorsiones en el mercado interno debido a subvenciones extranjeras.

De esta manera, se da cumplimiento a los plazos establecidos por Zegona, que tenía como objetivo finalizar la operación en los primeros seis meses de este año, marcando un hito importante en la industria de las telecomunicaciones en España.