
MADRID, 12 Abr. - Norges Bank, el fondo soberano de Noruega, ha anunciado que cambiará su voto en la junta general de accionistas de Ferrovial y votará a favor del traslado de la empresa a Países Bajos, luego de haber señalado inicialmente su posición en contra.
La decisión fue anunciada en la página web de Norges Bank, donde se indica que votarán a favor de todos los puntos del orden del día, incluyendo el punto 10.1, que trata la fusión transfronteriza de Ferrovial con su filial neerlandesa para permitir el cambio de sede social.
Anteriormente, el fondo había indicado su oposición al punto 10.1 ya que las operaciones de ese tipo "deberían maximizar los rendimientos de los accionistas" y tener en cuenta que "todos los accionistas reciben un trato equitativo". Sin embargo, ahora solo se confirma el voto favorable.
Institutional Shareholder Services (ISS), una consultora en gobierno corporativo, había advertido del riesgo que representaba esta operación para los accionistas minoritarios, ya que la ley neerlandesa limita más el poder de los accionistas con menos peso en el capital. Norges Bank posee el 1,5% del capital de Ferrovial a finales de 2022.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.