El Gobierno israelí expresó su descontento a la embajadora española por las declaraciones de Sánchez.

El Ministerio de Exteriores de Israel informó el domingo que expresó personalmente su preocupación a la embajadora de España, Ana María Salomón Pérez, respecto a los posicionamientos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Ejecutivo de Benjamin Netanyahu acusó a Sánchez de "apoyar el terrorismo" de Hamás.
La convocatoria de los embajadores de ambos países, anunciada por el Ministerio el viernes, como una respuesta "dura" a las acciones de Sánchez se llevó a cabo finalmente el domingo. Durante el encuentro, el director general adjunto para Asuntos Europeos de la diplomacia israelí expresó la preocupación a Salomón Pérez, de acuerdo con un portavoz del Ministerio de Israel consultado por Europa Press. La crítica se centró en la supuesta falta de una condena clara de las acciones de Hamás por parte de Sánchez.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, respondió a las quejas considerando las acusaciones como "inaceptables y falsas". Albares también convocó a la embajadora israelí en España, Rodica Radian-Gordon, aunque aún no se ha establecido una fecha precisa para la reunión ni se ha determinado quién será el encargado de transmitir el mensaje del Gobierno español a la diplomática.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) elogió el sábado la postura "clara y audaz" de Sánchez y De Croo con respecto a la ofensiva militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza. En respuesta, el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, advirtió que "no olvidará" quién está "apoyando" a Hamás en estos momentos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.