El pasado 15 de febrero, en Murcia, el Técnico de Extinción comunicó a las 10:11 horas que el incendio en Cabo Tiñoso ha sido estabilizado. Según el reporte del Centro de Coordinación de Emergencias, la situación está evolucionando de manera positiva, sin focos activos en la zona en este momento.
El presidente de la Región, Fernando López Miras, utilizó sus redes sociales para compartir una actualización y agradecer el arduo trabajo de los más de cien profesionales que han estado en la línea de frente desde anoche. "Gracias por vuestro esfuerzo", destacó en su mensaje, reconociendo el compromiso de los equipos de emergencias.
El fuego se inició alrededor de las 21:30 horas en las cercanías de Cabo Tiñoso y la Sierra de la Muela, lo que movilizó a numerosos efectivos de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y las Fuerzas de Seguridad del Estado para combatir la situación.
Además, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, confirmó que el personal de Servicios Sociales fue activado en las áreas cercanas como una medida preventiva. Se estableció el local social de La Azohía para proporcionar asistencia a cualquier persona afectada.
A pesar de las preparaciones, Arroyo informó que, hacia las 9:00 horas de esta mañana, no fue necesario que se trasladara a la población a dicho local. Esto indica que la situación en la comunidad se ha mantenido bajo control hasta el momento.
El incendio tuvo lugar en una zona de difícil acceso, caracterizada por un denso matorral. Los intensos vientos complicaron las labores de extinción durante las horas nocturnas; sin embargo, a partir de las 7:00 de la mañana de hoy, estos vientos comenzaron a ceder, lo que contribuyó a controlar el avance del fuego.
Dado que el incendio se encuentra cerca de la costa, las llamas eran visibles desde el mar desde su inicio. Afortunadamente, el fuego se desarrolla en un área despoblada, aunque se ha pedido a la comunidad que evite transitar por Campillo de Adentro y la carretera RM-E23, que conecta esta población con la batería militar de Castillitos. No ha sido necesario ordenar evacuaciones en la zona, lo que es un alivio para los residentes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.