MADRID, 20 Abr.
El nuevo embajador ruso, Yuri Klimenko, ha presentado sus cartas credenciales ante el Rey Felipe VI este jueves, iniciando oficialmente su labor como representante de Rusia en España. Sin embargo, el acto no ha seguido el protocolo habitual y ha tenido lugar en privado en el Palacio de la Zarzuela en lugar del Palacio Real de Madrid debido a las particulares circunstancias en torno a Rusia, debido a su invasión de Ucrania.
Según afirma Europa Press, en este sentido, tanto Exteriores como Zarzuela han evitado publicar imágenes del evento. El Gobierno español, en línea con sus socios europeos, ha procedido a la expulsión de una parte del personal de la Embajada rusa en Madrid tras la invasión de Ucrania. No obstante, se ha decidido mantener al embajador con el fin de mantener una línea de interlocución directa.
Tradicionalmente, los nuevos embajadores llegan al Palacio Real desde la sede del Ministerio de Exteriores en el Palacio de Santa Cruz, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. Pero este año, solo ha habido un acto de este tipo el pasado 23 de enero, cuando siete embajadores cumplieron con esta exigencia.
Es importante destacar que, al igual que el embajador ruso, han llegado a España la nueva embajadora de Venezuela, Coromoto Godoy, y el embajador de Nicaragua, Maurizio Gelli, quienes aún no han presentado sus cartas credenciales a Felipe VI.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.