El año 2026 promete ser significativo para la relación entre la Iglesia Católica y España, ya que se ha revelado que el Papa León XIV planea visitar Madrid, Barcelona y Canarias. Esta información se desprende de un primer esbozo elaborado por la Conferencia Episcopal Española en colaboración con el Vaticano, el cual será presentado al Pontífice para considerar sus observaciones y sugerencias.
El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, compartió la novedad con los medios tras un encuentro con representantes de la Secretaría de Estado del Vaticano. "Es un hecho que el Papa tiene un gran interés en realizar este viaje", afirmó Cobo, resaltando la importancia de la visita papal junto a otros miembros destacados de la Conferencia Episcopal, incluyendo al presidente Luis Argüello y los cardenales de Madrid y Barcelona, así como el obispo de Canarias, José Mazuelos.
Aunque las fechas exactas aún no se han determinado, Cobo explicó que se han sentado las bases para la visita. "Estamos trabajando en el borrador inicial que servirá de guía. El Santo Padre proporcionará su perspectiva, y con eso podremos comenzar a organizar lo que será un evento trascendental", comentó el cardenal, mostrando entusiasmo por la inminente visita papal. Este encuentro marca un importante paso hacia la formalización de lo que podría ser un viaje histórico para la comunidad católica en España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.