24h España.

24h España.

El PP acusa a Reyes Maroto de "mentir" en su comunicación con Aldama: "El Gobierno carece de transparencia".

El PP acusa a Reyes Maroto de

En una declaración que ha llamado la atención mediática, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Elías Bendodo, planteó este lunes serias acusaciones contra la exministra de Industria y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto. Según Bendodo, la política socialista parece haber "mentido" en relación con su comunicación con Víctor de Aldama, un empresario vinculado al polémico 'caso Koldo'.

Las afirmaciones de Bendodo surgieron tras la publicación de un mensaje por parte de El Confidencial, que revela que Maroto tuvo una conversación por WhatsApp con Aldama apenas dos días después de que este último admitiera ante el Tribunal Supremo que había intercambiado mensajes con ella. Este nuevo dato ha intensificado las sospechas y ha puesto en jaque la credibilidad de Maroto en medio de la agitada política local.

Como respuesta a las declaraciones de Bendodo, Reyes Maroto, aludida en el debate, instó a Aldama a "presentar pruebas" que respalden sus afirmaciones, aduciendo que se está manejando una serie de acusaciones sin soporte probatorio sólido. La portavoz del PSOE enfatizó que el empresario debería proporcionar evidencias concretas que sustenten sus palabras, reclamando así un mayor nivel de transparencia en la discusión.

Al ser interrogado sobre los mensajes revelados, Bendodo reafirmó su posición, afirmando que "parece que ninguno de los miembros del Gobierno actual o anterior dice la verdad, ni antes ni ahora". Cabe recordar que Maroto asumió su cargo como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid tras dejar el Ministerio de Industria en marzo de 2023, con miras a las elecciones municipales de mayo de ese mismo año.

En los pasillos del Congreso, Bendodo insistió en que "lo primero que debe hacer un político es decir la verdad", enfatizando la aparente falta de veracidad por parte de Maroto. Las declaraciones del vicesecretario provocan un clima de incertidumbre sobre la confianza que los ciudadanos pueden tener en sus representantes, particularmente en un momento donde la transparencia y la rendición de cuentas son más relevantes que nunca.