El PP desestima el compromiso de Sánchez de construir 15.000 viviendas, acusándolo de ser una mera estrategia comunicativa.
En Madrid, el 16 de febrero, la vicesecretaria de Sanidad y Política Social del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha manifestado su escepticismo respecto a la promesa del presidente Pedro Sánchez de construir 15.000 viviendas anuales. Fúnez ha calificado esta cifra de "humo", considerándola una adición más a una serie de promesas no cumplidas que han caracterizado la gestión del Gobierno.
Durante una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección presidida por Alberto Núñez Feijóo, la dirigente popular ha recordado que Sánchez previamente había manejado cifras aún más elevadas: 45.000, 60.000 y 184.000 viviendas. Según Fúnez, la falta de resultados tangibles sobre estos anuncios es frustrante y evidencia una falta de acción real ante las necesidades habitacionales, especialmente para los jóvenes.
Además, ha apuntado que este reciente anuncio de inversión por parte del Gobierno es una "cortina de humo" para desviar la atención de los problemas de corrupción que rodean a Sánchez y ha criticado su inacción, que ha llevado la cuestión de la vivienda de ser el "quinceavo problema" para los españoles al primero en la lista de preocupaciones. Fúnez ha enfatizado la falta de soluciones eficaces para frenar la escalada de precios en el alquiler.
Los dirigentes del PP también han tomado acciones políticas, presentando una iniciativa para reprobar a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en el Senado, así como una moción en el Congreso para tomar medidas que contrarrestarían, según ellos, la "nefasta política" del actual Gobierno, proponiendo alternativas basadas en sus propias ideas de planificación de vivienda.
Fúnez ha destacado que las propuestas del Partido Popular se centrarán en ofrecer "más seguridad a los propietarios" y en acelerar el desalojo de viviendas ocupadas, enfocando su discurso en la necesidad de impulsar un millón de viviendas en la primera legislatura del PP si llegaran al poder.
La vicesecretaria también ha arremetido contra el Gobierno por generar desorden en los servicios públicos, citando el reciente accidente ferroviario que cobró la vida de 47 personas como un ejemplo de la gestión ineficaz que percibe. "Hoy queda claro que España no está funcionando correctamente, y esto tiene serias repercusiones en la vida cotidiana de muchos ciudadanos", sentenció Fúnez, mencionando varios problemas en infraestructuras nacionales.
Fúnez ha expresado preocupación por el miedo que sienten los ciudadanos, no solo por los incidentes recientes, sino también por la falta de claridad y comunicación por parte del Gobierno sobre lo que sucedido, especialmente en relación al accidente de Adamuz. Hace un mes que la tragedia ocurrió y, según ella, no se ha proporcionado una explicación satisfactoria ni se ha restaurado el servicio ferroviario entre Madrid y Andalucía.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, anunció que la normalización del servicio se llevará a cabo entre el martes y el miércoles de esta semana. La respuesta de Fúnez fue que considera el accidente como una negligencia atribuible al deficiente mantenimiento de los trenes de alta velocidad, reafirmando su postura crítica hacia el Gobierno.
La vicesecretaria del PP ha denunciado que el Ejecutivo ha hecho caso omiso a alertas de diversas instituciones, incluyendo la Comisión Europea, y al sindicato de maquinistas, que había advertido sobre problemas en la red ferroviaria hace meses. Su crítica se extiende también a la red de carreteras estatal, que requiere atención inmediata y un plan de mantenimiento urgente.
Fúnez ha insistido en la necesidad de una modernización de las infraestructuras, subrayando que las carreteras en España están desactualizadas y representan un riesgo para la seguridad de los ciudadanos que las utilizan a diario. Señaló la importancia de implementar un mantenimiento efectivo que asegure la calidad de una red que soporta la mayor parte del transporte de bienes en el país.
La situación de las presas en España fue otro punto de su exigencia, recalcando que se necesitan planes de revisión y mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento. Fúnez reclamó que el Gobierno tome en serio las advertencias que se han presentado y que no ignore los solicitudes de los organismos encargados de la gestión y supervisión de estas infraestructuras vitales.
Finalizando su rueda de prensa, Fúnez arremetió contra la "dejadez" del Gobierno, que según ella, parece más preocupado por la protección de su presidente que por cumplir con sus responsabilidades de gestión. Hizo referencia a tragedias previas y pidió urgentemente un plan que contemple medidas de prevención, mantenimiento y reparación de las infraestructuras críticas del país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.