
El grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo ha solicitado a la agenda del próximo pleno un debate sobre el riesgo para el Estado de derecho en España derivado de la ley de amnistía acordada por el PSOE con Junts y ERC para asegurar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Los miembros del PPE desean dejar en claro que el Estado de derecho no es negociable en la Unión Europea y no puede ser sacrificado por obtener los votos necesarios para formar una mayoría de gobierno, según una declaración emitida por el partido conservador.
Tanto el líder del PPE, Manfred Weber, como la jefa de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, han advertido que las disposiciones del acuerdo para la amnistía de los implicados en el desafío independentista representan un riesgo de violar la separación de poderes y minar la independencia judicial.
La agenda de la próxima sesión plenaria se cerrará este jueves durante la reunión de la Conferencia de Presidentes (CoP), donde se reunirán los líderes de todos los grupos parlamentarios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.