El PSOE denuncia a De Aldama por injurias y calumnias tras sus declaraciones en el Tribunal Supremo.

En una clara respuesta a los recientes acontecimientos judiciales, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha tomado la decisión de presentar una querella contra Víctor de Aldama, el empresario implicado en el denominado 'caso Koldo'. Este lunes, el PSOE hizo público su anuncio, el cual se enmarca en las controversiales declaraciones de De Aldama ante el Tribunal Supremo, en las que insinuó la existencia de comisiones ilegales por un monto que oscila entre 3,4 y 5 millones de euros vinculadas a la adjudicación de obras públicas.
Las afirmaciones de De Aldama, quien señala que estas supuestas mordidas se dividirían entre el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, su ex asesor Koldo García y otras figuras vinculadas al PSOE, han sido catalogadas por la formación política como acusaciones infundadas y carentes de fundamento. En un comunicado oficial, el partido expresó su conocimiento sobre estas declaraciones a través de los medios de comunicación, al mismo tiempo que las tildó de "imputaciones falsas" en contra de la organización y sus representantes.
Consecuentemente, el PSOE ha adelantado su intención de solicitar al Tribunal Supremo la correspondiente licencia que le permita proceder con la querella por injurias y calumnias que, según sostiene, fueron emitidas en un ámbito judicial. Esta acción refleja un esfuerzo por proteger su imagen y desmentir lo que considera acusaciones dañinas y sin sustento.
Desde la dirección del PSOE, se ha criticado a De Aldama por sentirse "obligado a renovar el repertorio de sus calumnias". Aseguran que el empresario no ha aportado evidencia alguna que respalde sus afirmaciones, especialmente después de evidenciar ante la justicia la "falsedad de las declaraciones" que realizó en un tribunal de la Audiencia Nacional el pasado 4 de diciembre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.