
Desde Marruecos, el rey Mohamed VI ha expresado sus condolencias a los reyes de España y al presidente del Gobierno por las trágicas consecuencias de las inundaciones provocadas por la DANA. Hasta el momento, se han registrado 95 muertos, la mayoría en la Comunidad Valenciana, pero también en Castilla-La Mancha y Andalucía.
En sus mensajes, el monarca marroquí ha manifestado su profundo pesar ante la situación y ha transmitido su solidaridad tanto al rey Felipe VI como al presidente Pedro Sánchez. De igual manera, ha enviado sus más altas expresiones de simpatía y afecto hacia las familias de las víctimas y el pueblo español en general, según informó la agencia de noticias MAP.
La DANA, que ha golpeado principalmente el este del país, ha dejado un saldo provisional de 95 personas fallecidas, con la comunidad Valenciana como la más afectada. Estas cifras sitúan a este desastre natural como uno de los más graves en las últimas décadas en España, superando incluso tragedias como la riada de Biescas en 1996 y la riada del Turia en 1957.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.