
Ocho empresas españolas se han unido a otras 47 compañías internacionales para pedir a la Unión Europea que mantenga los objetivos de cero emisiones para coches y furgonetas en 2035.
Esto ha sido respaldado por los consejeros delegados de compañías como Volvo Car, Iberdrola, Uber y otros, quienes afirman que el objetivo es "factible y necesario".
La declaración, publicada por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), destaca la importancia de mantener la dirección establecida para lograr una transformación efectiva en la industria del automóvil en Europa.
Empresas como Polestar, Rivian, Tesco e Ingka también han firmado este compromiso, demostrando su apoyo a la neutralidad climática y la inversión en tecnologías limpias.
En España, empresas como Iberdrola, Zunder, Wallbox y Circontrol se suman a esta iniciativa, instando a los responsables políticos a mantener los objetivos establecidos sin modificarlos.
Estos firmantes recuerdan que las emisiones de coches y furgonetas representan una parte significativa de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en la UE, por lo que es crucial seguir avanzando en la electrificación de la economía y la infraestructura de carga.
Además, abogan por centrarse en la implementación de políticas industriales específicas y apoyo a la inversión para lograr una transición efectiva hacia vehículos más limpios y sostenibles.
La directora de T&E en España, Isabell Büschel, destaca la importancia de respaldar esta transición con una hoja de ruta clara y medidas concretas para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en el país.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.