España se consolida como destino turístico principal en Europa para el verano de 2025, revela CESAE.

El panorama turístico de España se muestra robusto y prometedor frente a la inminente temporada estival de 2025, destacándose como el destino preferido para los viajeros provenientes de los principales mercados europeos. Los datos de CESAE Business & Tourism School revelan que España sigue siendo el principal punto de atracción, especialmente para turistas del Reino Unido, que representan el 21,2% del total, así como de Francia (14,3%), Alemania (13,1%) y Países Bajos (4,2%).
El mercado británico, aún fuerte, refleja cambios en la manera en que los turistas planean sus viajes. Se ha observado un incremento en las escapadas durante las temporadas media, es decir, primavera y otoño, además de un aumento en el turismo interno, aunque la percepción general sobre España como destino ha mostrado ligeras señales de desgaste.
Alberto Peris, director de CESAE Business & Tourism School, comenta que, aunque hay cierta cautela, los turistas británicos todavía apuestan por España, siempre que se mantengan condiciones atractivas en términos de vuelos y tipos de cambio.
En el caso de Francia, el comportamiento de sus viajeros es más estable, aunque moderadamente influenciado por las tensiones geopolíticas actuales. Alemania, por su parte, demuestra un nivel de gasto turístico notable, a pesar de que un aumento en tarifas aéreas y la competencia de otros destinos están afectando el número de reservas.
La sostenibilidad y una gestión responsable del turismo están ganando peso en el mercado alemán, convirtiéndose en aspectos clave que los viajeros consideran al planear sus vacaciones.
Los turistas de Países Bajos continúan viendo a España como uno de sus lugares favoritos. Aunque las reservas se están estabilizando, las proyecciones para el verano permanecen optimistas.
No obstante, CESAE Business & Tourism School subraya que los viajeros europeos se están volviendo "más exigentes, informados y conscientes" acerca de cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la autenticidad de las experiencias que buscan y el impacto económico de sus decisiones de viaje.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.