Faes Farma incrementa sus ganancias en 74,2 millones hasta septiembre, un 0,2% más, y aumenta su facturación en casi un 3%

MADRID, 25 Oct.
La farmacéutica Faes Farma ha registrado un beneficio neto atribuido de 74,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un ligero incremento del 0,2% en comparación con el mismo período del año anterior, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio de la farmacéutica ha experimentado un aumento del 2,8%, situándose en 362 millones de euros. Este crecimiento se ha visto impulsado por las tres moléculas principales de Farma (bilastina, calcifediol y mesalazina) y el negocio internacional.
En concreto, los ingresos generados por bilastina, calcifediol y mesalazina han aumentado un 10%, superando los 142 millones de euros. Además, la facturación proveniente de los mercados internacionales ha incrementado su peso sobre el total, alcanzando los 204 millones de euros, un 6% más.
La compañía ha destacado el "buen comportamiento" de las ventas de bilastina, especialmente en España, donde ha experimentado un crecimiento del 12%, alcanzando los 96 millones de euros. Por su parte, las ventas de calcifediol y mesalazina han sido de 37 y 10 millones de euros, respectivamente.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma se ha situado en 102 millones de euros hasta septiembre, manteniéndose en línea con el ejercicio anterior. Por otro lado, el resultado neto de explotación (Ebit) ha ascendido a 87 millones de euros.
Tras presentar estos resultados de los nueve primeros meses, Faes Farma ha confirmado que mantiene su previsión de cumplimiento del Ebitda para el año en curso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.