24h España.

24h España.

Feijóo insta al PSOE a reconsiderar el "chantaje" de Puigdemont y propone reunirse previamente a la investidura.

Feijóo insta al PSOE a reconsiderar el

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al Gobierno en funciones y a los socialistas a reconsiderar su postura frente al chantaje planteado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para respaldar la investidura. En este sentido, Feijóo ha expresado su deseo de mantener nuevamente un diálogo con el PSOE antes del debate de investidura, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a los problemas de España sin generar más dificultades.

"En política no todo vale. No se puede aceptar cualquier cosa para convertirse en presidente del Gobierno de España. No se puede aceptar la ruptura del Estado", ha declarado Feijóo en una conferencia de prensa en Santa Cruz de Tenerife, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Estas declaraciones se enmarcan en la serie de encuentros que el PP está llevando a cabo previos al debate de investidura programado para los días 26 y 27 de septiembre.

Feijóo ha enfatizado que es inaceptable aceptar una amnistía previa a la investidura y un referéndum de independencia, ya que ambos son considerados ilegales. De la misma manera, también considera inaceptable financiar el independentismo en España.

El líder del PP ha asegurado que el hecho de que Pedro Sánchez, quien "ha perdido las elecciones", esté dispuesto a todo para convertirse en presidente del Gobierno no es merecedor del pueblo español. Por ello, ha hecho un llamado a los socialistas a recapacitar.

"En este momento no debemos decidir entre aceptar el chantaje o enfrentar nuevas elecciones, tenemos una tercera vía, que son los pactos constitucionales entre los partidos constitucionalistas, y esa es la opción preferida por la mayoría", ha señalado, añadiendo que se debe buscar una solución al problema territorial de Cataluña dentro de los límites legales.

Feijóo ha destacado el hecho de que Vox, como tercera fuerza política, no se oponga a un "gran acuerdo" entre el PP y el PSOE para sacar adelante a España. "Prefiero el sí de 11 millones de ciudadanos al sí de cuatro diputados. Y prefiero no ser presidente del Gobierno antes que ser presidente sometido a un chantaje que durará toda la legislatura", ha expresado.

Por lo tanto, Feijóo ha manifestado su deseo de que antes de la investidura, programada para finales de mes, el PP pueda volver a tener algún contacto con el Partido Socialista para intentar encontrar soluciones a los problemas de España de manera conjunta.