
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto llamar al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, para concertar una reunión y tratar el debate de investidura del candidato del PP el próximo 26 de septiembre. Esta iniciativa fue anunciada por el portavoz del comité electoral del PP, Borja Sémper, durante una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del partido.
Sémper explicó que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista tienen una responsabilidad adicional a las demás formaciones políticas en cuanto a la búsqueda de estabilidad y gobernabilidad del país. Por tanto, consideran necesario establecer un diálogo y una colaboración entre ambos partidos para encontrar soluciones y alcanzar acuerdos en beneficio del conjunto de la sociedad.
Esta llamada marcará el inicio de una serie de contactos que Feijóo mantendrá con todos los partidos políticos con representación en el Congreso, a excepción de Bildu. El PP ha decidido excluir a esta formación debido a que consideran que sus posturas respecto a la violencia política no han cambiado, siendo estos vínculos con el pasado los que hacen que el Partido Popular no pueda mantener una relación de diálogo con ellos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.