En un anuncio lleno de expectativas, Ferrari reveló que planea presentar su superdeportivo eléctrico en el cuarto trimestre de 2025. El director general del grupo, Benedetto Vigna, afirmó en la Semana Tecnológica Italiana en Turín que la compañía está avanzando a buen ritmo para lograr este hito.
La marca de automóviles con sede en Maranello, Italia, ha mencionado que contará con la colaboración de algunos "socios inusuales" para desarrollar este nuevo vehículo, sin revelar más detalles al respecto, según lo expresado por Vigna en una entrevista con Bloomberg News.
La presentación de este superdeportivo eléctrico de Ferrari llega en un momento crucial para el sector automotriz de alta gama, que busca reducir las emisiones en medio de una disminución en la demanda de vehículos eléctricos en Europa.
En este contexto, la ventaja china en tecnología de celdas de batería y en su cadena de suministro está complicando la transición europea hacia vehículos libres de emisiones, como señaló Vigna en mayo al destacar la competencia que representa el mercado chino de vehículos eléctricos.
Vigna, proveniente del sector de la electrónica como ex ejecutivo de STMicroelectronics, ha estado liderando la transformación eléctrica de Ferrari desde su llegada en 2021, adoptando un enfoque cuidadoso que podría resultar beneficioso para la marca a largo plazo.
A medida que las ventas de vehículos eléctricos desaceleran en Europa, grandes grupos automotrices como Stellantis y Volkswagen están ajustando sus proyectos de baterías, mientras que Mercedes-Benz o Volvo han extendido la comercialización de automóviles de combustión por más tiempo del previsto.
Sin embargo, el camino hacia modelos eléctricos representa un reto para Ferrari, ya que los consumidores más jóvenes prefieren la movilidad eléctrica, a pesar de la resistencia de los clientes tradicionales que valoran la motorización y el sonido característico de los deportivos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.