
En una decisión innovadora, la famosa marca de automóviles Ferrari ha anunciado hoy que ampliará su sistema de pago con criptomonedas a su red de concesionarios europeos a partir de finales de julio.
Esta medida demuestra la continuidad de la estrategia de la compañía italiana, la cual implementó este sistema en Estados Unidos hace un año con el objetivo de adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes, según informó la empresa.
Para fines de 2024, el grupo tiene previsto expandir estas transacciones en activos digitales a los concesionarios a nivel mundial en aquellos mercados donde las criptomonedas son legalmente aceptadas.
La compañía considera que estas soluciones facilitarán a los concesionarios la aceptación de pagos sin la necesidad de gestionar directamente las criptomonedas, ya que estas se convertirán automáticamente en moneda tradicional.
Hasta el momento, la mayoría de los concesionarios europeos de Ferrari ya ha adoptado o está en proceso de adoptar este nuevo sistema de pago, que complementa a los métodos tradicionales, según se destacó desde el grupo.
En Estados Unidos, la marca de lujo lanzó esta estrategia junto a Bitpay, permitiendo a los compradores pagar los automóviles utilizando Bitcoin, Ethereum o la stablecoin USDC, que se convierten instantáneamente en moneda fiduciaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.