
El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha informado que votará en contra del traslado de la sede social de Ferrovial a Países Bajos en la junta general que se llevará a cabo el 15 de abril en Madrid. El fondo argumenta que la operación de fusión transfronteriza de Ferrovial con su filial neerlandesa no maximiza los rendimientos de los accionistas y podría conllevar conflictos de interés innecesarios.
La firma asesora en gobierno corporativo, Institutional Shareholder Services (ISS), también había advertido sobre el riesgo que supone esta operación para los accionistas minoritarios, debido a la ley neerlandesa que restringe el poder de los accionistas con menos peso en el capital. Norges Bank posee el 1,5% del capital de Ferrovial.
Si Norges Bank ejerciera su 'derecho de separación' al oponerse formalmente a la operación en el plazo de un mes desde la junta, los planes de Ferrovial podrían estar en peligro, siempre y cuando más del 2,56% de los accionistas también lo ejerzan, según lo determinó Ferrovial al anunciar la operación. Sin embargo, desde el Banco Sabadell se recuerda que este límite es un derecho y no una obligación para los accionistas que voten en contra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.