MADRID, 9 Nov. - La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha expresado su indignación ante el acuerdo firmado por el PSOE y Junts para asegurar la investidura de Pedro Sánchez, acusando al presidente de estar dispuesto a hacer cualquier cosa "con tal de seguir en el poder". En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Gamarra ha lamentado que los españoles sientan vergüenza al ver cómo un prófugo de la justicia, como Carles Puigdemont, puede influir en el sistema judicial y evitar que se le aplique la ley y el Estado de Derecho.
"Los siete votos necesarios para la investidura son a cambio de su impunidad, ya que Sánchez ha perdido las elecciones", ha criticado la líder del PP. Sin embargo, ha dejado claro que lo que se está humillando es Sánchez, no España, y que el país "no va a permanecer callado ante esta infamia".
El PP tiene la intención de mantener una oposición "firme" tanto en las instituciones como en el ámbito judicial durante la tramitación en el Congreso de la futura Ley de Amnistía, cuyo registro se espera la próxima semana. Además, el partido tiene previsto canalizar las protestas ciudadanas de manera libre y pacífica, comenzando con las manifestaciones convocadas para el próximo domingo en las capitales de provincia. Gamarra ha animado a todos los españoles a acudir a estas manifestaciones como forma de expresar su desacuerdo con la situación actual.