
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha criticado al Gobierno por su oposición al traslado de Ferrovial a Países Bajos y ha cuestionado la "caza y captura" del presidente o de la familia Del Pino. Sin embargo, Garamendi ha elogiado la posición de "respeto" que ha tomado el Ejecutivo ante la aprobación de los accionistas de Ferrovial de trasladar la sede social de la compañía a Países Bajos, una decisión que recibió el respaldo del 93,3% de los accionistas.
Garamendi ha señalado que se alegra de que el Gobierno haya respetado una decisión estrictamente empresarial y ha destacado que hay compañías que vienen a España y que deberían ser bienvenidas. También ha afirmado que todo el revuelo que se ha montado podría haberse evitado y que debería haberse hablado con la compañía de otra manera.
En cuanto a la seguridad jurídica en España, Garamendi ha manifestado que "en principio" la hay, aunque cada día hay más intervencionismo. A pesar de sus declaraciones críticas, Garamendi ha participado en un acto de la Fundación Mapfre y ha explicado que se trata de "una decisión empresarial" de Ferrovial y que el traslado de una sede de un país a otro de la Unión Europea es una decisión de los accionistas.
Por último, el presidente de la CEOE ha pedido "bajar el globo" en torno al traslado de Ferrovial, ya que la compañía genera 20.000 empleos y mucho beneficio para España y ha insistido en que todo ya ha sido dicho en la junta de accionistas, con explicaciones de los motivos de la compañía "por activa y por pasiva".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.