
Goldman Sachs reduce su participación en Telefónica al 5,533%, descendiendo 2,5 puntos porcentuales desde su anterior posición del 8,081%. Esta información se desprende de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.
La participación de la entidad en Telefónica se compone de un 0,865% en acciones indirectas y un 4,668% en distintos tipos de derivados financieros como 'swap', 'call warrant', 'call/put option' y 'future'.
Es importante mencionar que los derivados financieros que respaldan la participación de Goldman Sachs en Telefónica son similares a los utilizados por Morgan Stanley para facilitar la entrada de la operadora STC en el accionariado de la empresa española.
Actualmente, Goldman Sachs posee 313,7 millones de acciones de Telefónica, con un valor de mercado de aproximadamente 1.318,6 millones de euros, con las acciones de la teleco valoradas en torno a los 4,204 euros en el mercado bursátil.
Por otro lado, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se abstuvo de comentar sobre el plazo de inversión de la teleco saudí STC en Telefónica, aunque señaló que el Gobierno seguirá trabajando en la propuesta.
En cuanto a los resultados financieros, Telefónica reportó un beneficio neto de 979 millones de euros en el primer semestre del año, representando un aumento del 28,9% en comparación con el mismo período del año anterior.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.