24h España.

24h España.

Hamás repudia la visita de Ben Gvir a prisioneros palestinos en Israel, tachándola de acto "sádico y fascista".

Hamás repudia la visita de Ben Gvir a prisioneros palestinos en Israel, tachándola de acto

MADRID, 23 de octubre.

La organización palestina Hamás ha expresado su firme rechazo a la reciente visita del ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir, a un centro penitenciario donde se encuentran detenidos palestinos. Durante su encuentro, Ben Gvir hizo declaraciones que muchos han calificado de provocativas y amenazantes, refiriéndose incluso a posibles ejecuciones, un acto que Hamás ha descrito como una muestra de "sadismo y fascismo".

En un comunicado, la organización denunció que las imágenes del ministro, tildado de "terrorista sionista" por sus detractores, revelan un claro patrón de abuso y tortura hacia los prisioneros palestinos en las cárceles ocupadas. "Ellos son los verdaderos héroes del pueblo palestino", insistió Hamás, subrayando la resistencia de estos individuos ante la opresión.

El grupo armando afirmó que la comunidad internacional ha sido testigo de "los crímenes sistemáticos cometidos por líderes con las manos manchadas de sangre inocente", enfatizando que los cadáveres que llegan a Gaza muestran marcas evidentes de tortura y otras formas de abuso.

Hamás hizo un llamado a los pueblos del mundo para que se levanten contra lo que consideran una "ocupación nazi", exigiendo una mayor visibilidad sobre los crímenes en curso y la necesidad de llevar a los responsables ante la justicia internacional. "Es imperativo que la comunidad global y las Naciones Unidas actúen de inmediato para detener las violaciones a los derechos humanos de nuestros prisioneros y asegurar su liberación", manifestó el comunicado.

Finalmente, la organización hizo hincapié en que es vital que estos actos no queden impunes y que los líderes responsables de crímenes contra la humanidad sean llevados ante la justicia, concluyendo con un fuerte llamado a la acción global.