Hereu lidera la apertura del esperado foro Hotusa Explora, precursor de Fitur.

Hereu lidera la apertura del esperado foro Hotusa Explora, precursor de Fitur.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, serán los encargados de inaugurar y clausurar, respectivamente, este lunes en Madrid, la décima edición del encuentro Hotusa Explora, el Foro de Innovación Turística organizado por Grupo Hotusa, que contará con destacadas personalidades del sector turístico nacional e internacional.

El evento, consolidado como la antesala de Fitur, permitirá abordar temáticas de interés de la industria turística y analizar los retos de futuro a los que el turismo se tendrá que enfrentar en los próximos años. La cita busca favorecer la innovación, el desarrollo de proyectos y posibles acuerdos de cooperación en favor del avance del sector turístico.

El programa de esta décima edición se compone de seis mesas redondas de entre 30 minutos y una hora de duración que abordarán entre sus temáticas principales las estrategias para la comercialización en un escenario global, el transporte aéreo, la sostenibilidad y la digitalización, así como el turismo entendido como proyecto de país para mantener el liderazgo.

También se visualizará la hoja de ruta para la industria hotelera tras un año récord así como la irrupción de la inteligencia artificial en el sector.

Hasta el momento tienen confirmada la asistencia a esta nueva edición turística el presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo; el CEO de Ryanair Eddie Wilson; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Aena, Maurici Lucena; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el CEO de Vueling, Marco Sansavini.

También asistirán la ex secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas; el CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González; la ex ministra de Sanidad y Consumo y Fomento, Ana Pastor; el presidente de ALA, Javier Gándara; el director general de Avoris, Juan Carlos González; y el director comercial de NH Hotel Group, Fernando Vives, entre otros directivos.

Tags

Categoría

Economía