24h España.

24h España.

Holaluz retrasa la presentación de sus resultados anuales hasta el 9 de mayo de 2023.

Holaluz retrasa la presentación de sus resultados anuales hasta el 9 de mayo de 2023.

La empresa de energía renovable Holaluz ha decidido posponer la presentación de sus resultados anuales y la actualización del primer trimestre de 2024 hasta el próximo 9 de mayo al mediodía, en lugar de la fecha originalmente programada para este viernes a las 10.30 horas.

Este retraso se debe a trámites administrativos adicionales que están llevando a cabo los auditores de la empresa para poder publicar el informe de auditoría y los informes de gestión completos, según lo informado a BME Growth.

Como resultado de esta situación, la cotización de Holaluz en el mercado BME Growth ha sido suspendida desde el jueves, pues la compañía no pudo presentar a tiempo la información correspondiente al cierre del ejercicio 2023, momento en el cual sus acciones se cotizaban a 2,57 euros por acción.

En el ejercicio 2023, Holaluz registró pérdidas de 26 millones de euros, lo que supone un aumento significativo en comparación con los 5,1 millones de euros en pérdidas del año anterior.

Sin embargo, no todos los miembros del consejo de administración respaldaron las cuentas presentadas por la empresa. Los representantes de los fondos Axon Capital e Inversiones y Geroa Pensioak se mostraron en desacuerdo con el informe presentado al mercado, a pesar de que los otros cinco consejeros votaron a favor de la formulación y aprobación de las cuentas.

Con la intención de satisfacer las preocupaciones planteadas, Holaluz se comprometió a hacer público su informe de auditoría "antes de finalizar esta semana", una vez se completen los trámites administrativos adicionales por parte del auditor.

En consecuencia, la presentación de los resultados de 2023 de la empresa se pospone hasta el próximo 9 de mayo a las 12.00 horas, en lugar de la fecha originalmente programada para este viernes.

A finales de abril, Holaluz anunció sus planes para firmar préstamos por un valor aproximado de 15 millones de euros y obtener una línea de capital de hasta seis millones, con el objetivo de hacer frente a sus problemas de liquidez.