
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, defiende la necesidad de establecer una mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central. Según Illa, esta mesa ha demostrado ser efectiva y ha dado resultados positivos.
En una entrevista en Catalunya Radio, Illa destacó la importancia de generar confianza entre los interlocutores y la posibilidad de incluir elementos que ayuden a ello, como un mediador en las negociaciones. Aunque no se pronunció explícitamente sobre la figura de un mediador, Illa señaló que es necesario explorar todas las opciones que puedan contribuir a generar confianza.
En cuanto a las diferencias políticas, Illa defendió la importancia de respetar la diversidad de opiniones y proyectos políticos en el marco de convivencia. Además, destacó la necesidad de abrir un diálogo entre catalanes, tal y como se acordó en el último acuerdo de investidura con Pedro Sánchez.
En relación a la reunión que mantuvo con Sánchez, Illa expresó su satisfacción y esperanza, asegurando que su objetivo es contribuir a que las cosas vayan bien.
En cuanto a las cuestiones constitucionales, Illa optó por no pronunciarse sobre la amnistía y afirmó que se deben seguir políticas coherentes y dentro de la Constitución, como los indultos que han demostrado ser efectivos en Cataluña.
En conclusión, Illa pidió discreción en las negociaciones y aseguró que el PSC estará atento para garantizar que no se tomen decisiones contrarias a sus intereses.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.