Imbroda niega relación del PP con detenidos del voto por correo en Melilla y estudia emprender acciones legales.
El presidente del Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia de Melilla, Juan José Imbroda, ha respondido a las acusaciones de compra de votos que le atribuyen al partido tras la detención de diez personas relacionadas con el caso. Imbroda ha rechazado rotundamente cualquier vinculación del PP con los detenidos, incluyendo a los dos nombres mencionados en la prensa, Felipe Heredia y "El Peco".
En un audio remitido a los medios de comunicación, el líder del PP melillense ha asegurado que los detenidos no tienen relación con su formación y ha anunciado acciones legales ante las noticias publicadas en medios nacionales. Imbroda ha advertido que no permitirá que se intente "manchar" al PP cuando los únicos condenados por compra de votos en Melilla pertenecen al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a la Coalición por Melilla (CPM).
El también senador del PP ha instado a los medios a investigar la biografía de Felipe Heredia para encontrar pistas sobre su relación con el gobierno de la Ciudad Autónoma y ha rechazado cualquier implicación del partido en el caso. Además, ha subrayado que el PP fue el primer partido en solicitar en la Junta Electoral que no se admitiera ningún voto por correo de personas que no presentaran el carnet de identidad.
Imbroda ha reconocido que esperaba un intento por parte de sus oponentes políticos de implicar al PP en la trama de compra de votos y ha asegurado que irán hasta las últimas consecuencias para defender su reputación. La detención de diez personas, entre ellas el consejero de Distritos del Gobierno de Melilla Mohamed Ahmed (CPM) y el yerno del presidente de CPM Mustafa Aberchán, ha tenido lugar esta semana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.