
En una decisión histórica, el Comité Asesor Técnico del Ibex ha incorporado siete nuevas compañías al 'Ibex ESG' y ha excluido a otras cuatro por no cumplir con los criterios de selección. Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) este lunes, la composición del índice pasará de 46 a 49 componentes.
A partir del 23 de septiembre, Aena, Elecnor, IAG, Lar España, Neinor Homes, Puig y Tubacex se unirán al selecto grupo del 'Ibex ESG', mientras que Alba, Catalana Occidente, Grenergy y Prosegur dejarán de formar parte de él.
El 'Ibex ESG' incluye empresas como Acciona, ACS, Bankinter, Inditex, Santander, Telefónica y otras más, con el objetivo de ofrecer información sobre su desempeño en aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza.
El proveedor independiente Inrate es el encargado de proporcionar la información necesaria para medir el impacto de estas compañías, según lo indicado por BME.
Para formar parte de estos índices, las empresas deben tener una calificación ESG igual o superior a C+ y cumplir con los Principios Global Compact de Naciones Unidas, además de considerar criterios de exclusión por la sostenibilidad de sus actividades empresariales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.