
La Casa Blanca condena los intentos de Irán de avivar divisiones en Estados Unidos
MADRID, 10 Jul.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha denunciado la táctica oportunista de Irán al intentar aprovecharse de las protestas propalestinas en Estados Unidos, particularmente en el ámbito universitario, para promover sus propios intereses. Desde Teherán se ha expresado un respaldo público y verbal a estas manifestaciones, lo cual ha sido duramente criticado por la administración estadounidense.
"Irán está tratando de sacar provecho de forma oportunista de estas protestas. Es inaceptable que interfieran en nuestra política y busquen avivar nuestras divisiones. Seguiremos exponiendo los intentos de socavar nuestra democracia y nuestra sociedad, tal como lo estamos haciendo hoy", declaró Jean-Pierre durante una conferencia de prensa.
En este sentido, hizo hincapié en que hay ciudadanos de diversos espectros políticos que actúan de buena fe y en el ejercicio de su libertad de expresión, al tiempo que advirtió sobre posibles influencias y actividades malignas de actores extranjeros.
La representante de la Casa Blanca afirmó que el Gobierno continuará respaldando y defendiendo el derecho de los ciudadanos a protestar y expresar sus opiniones políticas de forma pacífica. Sin embargo, subrayó que seguirán alertando sobre los intentos de potencias extranjeras de capitalizar estas acciones en su propio beneficio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.