Israel arresta a tres sospechosos tras ataque con explosivos que dejó a dos soldados heridos en Cisjordania.
Madrid, 24 de octubre. En un contexto de tensión creciente en la región, las autoridades israelíes han confirmado en las últimas horas la captura de tres individuos relacionados con el ataque de un artefacto explosivo ocurrido la semana pasada en la localidad de Tubas, en Cisjordania. Este incidente resultó en heridas para dos soldados israelíes, aunque aún se desconoce si los detenidos están afiliados a algún grupo armado palestino.
La Policía israelí, a través de un comunicado compartido en su cuenta de la plataforma X, informó que las detenciones se realizaron a principios de esta semana. Los implicados están presuntamente vinculados al ataque perpetrado el 19 de octubre, tras el cual los autores habrían logrado escapar del lugar.
En un esfuerzo por localizar a los sospechosos, las fuerzas de seguridad han implementado medidas en la zona, incluyendo la instalación de barreras. Además, se llevaron a cabo "conversaciones de advertencia" con los habitantes del área y se retiraron varios carteles que promovían el terrorismo.
Los informes indican que, durante el proceso de interrogatorio realizado por el Shin Bet y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los detenidos admitieron haber llevado a cabo el ataque. La policía ha señalado que el explosivo utilizado era de fabricación casera. La investigación, según las autoridades, sigue en curso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.