
El clima de tensión en Oriente Medio se ha intensificado con un bombardeo del Ejército israelí en el sur de Líbano, que ha dejado al menos una persona muerta y decenas de heridos. Esta acción se produce en medio de los continuos enfrentamientos entre Israel y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, tras los recientes ataques del grupo palestino Hamás el pasado 7 de octubre.
El ataque tuvo lugar en la localidad de Yanata, en el distrito de Tiro, apenas dos días después de que Israel matara a cuatro miembros de Hezbolá, incluido un comandante. La cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo, informó de los sucesos.
La Defensa Civil libanesa ha confirmado que sus equipos trasladaron a seis heridos a hospitales tras el bombardeo. Además, lograron extinguir un incendio en un aserradero y en árboles de una zona rural durante la emergencia.
Desde el pasado 8 de octubre, el Ejército israelí y Hezbolá, respaldado por Irán y con una importante influencia política en Líbano, han estado involucrados en una serie de enfrentamientos. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido recientemente de la disposición del Ejército israelí para llevar a cabo acciones contundentes en la frontera con Líbano.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.