24h España.

24h España.

Israel dona combustible a agencias humanitarias en Gaza.

Israel dona combustible a agencias humanitarias en Gaza.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha condenado los "actos hostiles" que ponen en peligro la distribución de ayuda en el enclave palestino.

MADRID, 10 de mayo.

El COGAT, autoridad militar israelí en los territorios palestinos, ha entregado 200.000 litros de combustible a organizaciones humanitarias en Gaza a través del cruce de Kerem Shalom.

Según la autoridad israelí, el combustible es para el uso de hospitales, áreas humanitarias, centros logísticos y distribución de ayuda.

Esto ocurre tras el pedido de Philippe Lazzarini de la UNRWA en Gaza para la entrada de combustible y ayuda humanitaria.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha condenado "todos los actos hostiles que ponen en peligro la entrada y distribución de ayuda humanitaria" en el enclave palestino.

Volker Turk instó a garantizar que las operaciones militares no afecten los pasos para civiles y bienes.

Asimismo, hizo un llamado a que las partes depongan las armas y garanticen ayuda humanitaria plena y proporcional a las necesidades de los palestinos en Gaza.

El Ejército de Israel ha tomado control del lado palestino del paso de Rafá, suspendiendo operaciones humanitarias y aumentando la preocupación internacional por la crisis en la región.