
En Madrid, los pilotos del Repsol Honda Team de MotoGP, Joan Mir y Luca Marini, tuvieron la oportunidad de realizar un rodaje publicitario en la ciudad. Para ello, utilizaron dos Honda CBR de calle con los colores del equipo, en el futuro trazado de Fórmula 1 en IFEMA, Madrid. Además, utilizaron combustibles renovables de Repsol en sus motos.
A principios de este año, se anunció que Madrid formará parte del calendario de la Fórmula 1 desde 2026 hasta 2035. El circuito urbano estará ubicado junto a IFEMA, lo que significará el regreso de la F1 a la capital española después de 40 años.
Según Repsol, los pilotos del equipo Repsol Honda, Joan Mir y Luca Marini, aprovecharon este rodaje en moto para explorar el circuito por el que competirán los monoplazas de Fórmula 1. Ambos recorrieron las calles cercanas al recinto ferial de IFEMA con las Honda CBR de colores Repsol.
Además, utilizaron combustibles renovables, los cuales son parte fundamental de la estrategia de Repsol para reducir las emisiones del transporte y lograr ser una compañía de emisiones netas cero para el año 2050.
Tanto la Fórmula 1 como MotoGP están avanzando en la descarbonización de la competición a través del uso de combustibles no fósiles. En MotoGP, esta temporada ya se utiliza un 40% de combustible renovable y, para el 2027, se espera alcanzar el 100%.
Repsol ya cuenta con 350 estaciones de servicio en España y Portugal que ofrecen combustible 100% renovable a sus clientes. La empresa sigue apostando por estos combustibles renovables para reducir la huella de carbono en el transporte, con el objetivo de llegar a 600 estaciones de servicio con combustible renovable para finales de 2024 y a 1.900 en 2027.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.