Este martes 15 de octubre, las acciones de Talgo experimentaron un incremento del 5%, alcanzando su punto más alto alrededor de las 11:30 am. Esto se debe a la noticia sobre el interés del presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, y el Gobierno vasco en adquirir participación en la empresa fabricante de trenes.
Talgo logra recuperar parte de su valor en el mercado, luego de que el Gobierno central impidiera la adquisición por parte del grupo húngaro Magyar Vagon en agosto, lo que provocó que sus acciones cayeran de 4,3 a 3,3 euros por acción.
Con el posible interés de inversionistas, este martes las acciones de Talgo han alcanzado los 3,5 euros por acción, un incremento del 5,1%, aunque aún por debajo de los 5 euros ofrecidos por los húngaros originalmente.
El empresario vasco se perfila como una opción para el futuro de Talgo, considerando una posible entrada como socio industrial. Fuentes cercanas confirman el interés de José Antonio Jainaga en esta operación, la cual se ha venido trabajando en los últimos meses en Euskadi, donde la empresa posee una planta y una importante fuerza laboral.
Las instituciones vascas han manifestado su colaboración en la búsqueda de un socio industrial, con el objetivo de garantizar la continuidad y crecimiento de Talgo, así como fortalecer su presencia en la región. El lehendakari ha expresado su apoyo a la compañía en esta búsqueda.
Fuentes cercanas a José Antonio Jainaga destacan su experiencia en este tipo de operaciones, recordando la adquisición de Sidenor en 2016. Aunque no confirman ni niegan el interés en Talgo, enfatizan la discreción en torno a este tema.
En resumen, Talgo se encuentra en un proceso de búsqueda de inversionistas para asegurar su futuro y crecimiento, con el respaldo tanto del Gobierno vasco como de empresarios experimentados en el sector industrial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.