24h España.

24h España.

Kingston resalta la relevancia de sus innovadoras soluciones en un mundo impulsado por datos e inteligencia artificial.

Kingston resalta la relevancia de sus innovadoras soluciones en un mundo impulsado por datos e inteligencia artificial.

En un evento reciente en Madrid, Kingston ha dado a conocer su última línea de soluciones de almacenamiento, orientadas a optimizar el rendimiento de los centros de datos en un mundo cada vez más influenciado por la inteligencia artificial (IA).

Kingston Digital Technology Europe Co LLP, una de las divisiones más innovadoras de Kingston Technology Company Inc., ha compartido sus perspectivas sobre las tendencias actuales del sector tecnológico, poniendo un énfasis especial en cómo la IA y la seguridad de los datos están remodelando el panorama empresarial.

Durante la presentación, la compañía destacó una selección de productos diseñados para cumplir con los desafíos más exigentes planteados por centros de datos, profesionales del sector y organismos gubernamentales. Su objetivo es reafirmar su posición como líder global, proporcionando a sus aliados equipos que aseguren un rendimiento excepcional.

Jordi García, líder del equipo de Iberia de Kingston, subrayó la filosofía de la empresa: "Nuestro producto es como un buen amigo: esencial cuando funciona, pero muchas veces olvidado hasta que hay un problema. Valoramos las relaciones a largo plazo con nuestros aliados y creemos en el compromiso continuo de operar de manera sostenible. Estamos atentos a las cambiantes dinámicas como las que trae la IA, y queremos seguir siendo líderes en este ámbito."

Entre sus innovaciones, destacó el Kingston IronKey D500S, una unidad de almacenamiento cifrada por hardware, que ha conseguido la certificación FIPS 140-3 de nivel 3 por el NIST, además de ser la primera en ofrecer una cadena de suministro conforme a los estándares de TAA.

Asimismo, Kingston presentó el Kingston FURY Renegade G5, una potente unidad de almacenamiento que utiliza un controlador PCIe Gen5 x4 y memoria NAND TLC 3D. Este dispositivo está diseñado para proporcionar velocidades sobresalientes en lectura y escritura, favoreciendo la gestión de datos y reduciendo considerablemente los tiempos de carga.

Por último, la compañía desveló el SSD empresarial DC3000ME PCIe 5.0 NVMe U.2, un modelo de alto rendimiento pensado exclusivamente para centros de datos y aplicaciones de servidores. Este dispositivo combina la velocidad de la interfaz PCIe 5.0 NVMe con memoria 3D eTLC NAND, garantizando a la vez su compatibilidad con servidores y backplanes PCIe 4.0.