La AEMET anticipa un repunte de calor y fuertes lluvias en gran parte de la Península desde el lunes.
En pleno invierno, España se prepara para recibir una semana de borrascas atlánticas que traerán vientos templados y húmedos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se espera un aumento en las temperaturas, superando los valores habituales para esta época del año, y lluvias más abundantes de lo normal en la mayor parte de la Península, especialmente en la mitad oeste. Sin embargo, el extremo norte y los archipiélagos quedarán algo al margen de estas precipitaciones.
La incertidumbre en el pronóstico para la semana del 17 al 23 de febrero es mayor, aunque se espera que continúe el clima cálido y lluvioso en todo el país, especialmente en zonas como Galicia, Castilla y León, y el norte de Extremadura.
Para la semana del 24 de febrero al 2 de marzo, la AEMET señala una mayor incertidumbre en la predicción, pero no descarta que se mantenga el mismo régimen atmosférico, con lluvias en la fachada atlántica y un ambiente templado, sobre todo en la mitad oriental peninsular y en Baleares.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.