
En una decisión que podría influir en las dinámicas de inversión y operación de los mercados, Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado que tomará en cuenta seis días como inhábiles en su calendario de sesiones bursátiles para el año 2025. Esta cifra se mantiene constante respecto a la cantidad establecida para el presente 2024.
El operador que gestiona los mercados de renta variable, renta fija y derivados en el país cerrará en varias fechas clave: un lunes, un miércoles, dos jueves y dos viernes a lo largo del año. Estos días no laborables han sido cuidadosamente seleccionados, reflejando tanto el respectivo marco legal como la tradición cultural.
Las festividades que marcarán estos días inhábiles son significativas y abarcan celebraciones importantes para la sociedad española. Los días de cierre incluyen el Año Nuevo, que se celebra el 1 de enero, el Viernes Santo, que caerá el 18 de abril, el Lunes de Pascua, el 21 de abril, el Día del Trabajador, marcado el 1 de mayo, y las festividades navideñas con el cierre el 25 de diciembre y el viernes 26.
Adicionalmente, los últimos días del año también presentan un ajuste en los horarios: los miércoles 24 y 31 de diciembre, el mercado abrirá sus puertas, aunque con un horario reducido, cerrando a las 14:00 horas. Esto permite a los operadores y a los inversores adaptar sus estrategias antes de las celebraciones navideñas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.