La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde para iniciar la segunda fase del análisis de la concentración económica resultado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por el grupo industrial italiano Esseco, controlado por San Martino, sobre la compañía química española Ercros el pasado mes de junio.
La firma italiana recibió la notificación de la CNMC a través de Ercros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes, confirmando el inicio de la segunda fase de análisis de la concentración económica resultante de la oferta.
Para que la OPA sea efectiva, una de las condiciones es obtener la autorización o no oposición de la CNMC, que no imponga compromisos o condiciones sustanciales relacionadas con la concentración económica de la operación.
Por otro lado, Competencia alertó en enero pasado sobre los riesgos de la OPA lanzada por la firma portuguesa Bondalti Ibérica en marzo sobre Ercros, en un contexto en el que también se inició la segunda fase de análisis de concentración de ambas empresas en diciembre.
En este sentido, el organismo señaló que el sector económico afectado por la operación es la fabricación de productos químicos orgánicos e inorgánicos, específicamente en los mercados de cloro y sus derivados, donde las actividades de las partes se solapan.
Particularmente, la operación podría representar riesgos para la competencia en los mercados de sosa cáustica e hipoclorito sódico, por lo que la CNMC ha decidido analizar a fondo la operación en la segunda fase, sin adelantar las conclusiones definitivas que el organismo puede alcanzar sobre la concentración.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.