La Comisión Europea cuestiona la exportación de fresas de Doñana por comportamiento gamberro de Moreno.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha hablado sobre la actual situación de las fresas procedentes del entorno de Doñana y ha cuestionado la calidad de las mismas en los mercados europeos. Esto se debe a la "ambigüedad calculada" de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, al respecto de la ley de regadíos, lo que ha provocado un "comportamiento gamberro" por parte del mismo.
Según Ribera, la ley propuesta por la Junta de Andalucía pone en peligro los acuíferos y el espacio natural de Doñana. Ha acusado al Partido Popular y a Vox de lleva a cabo una "campaña de acoso a Doñana" y de afectar a la "inmensa mayoría de los regantes" que siguen la legalidad y colocan productos de alta calidad en los mercados europeos.
Desafortunadamente, la reputación de los agricultores se ve amenazada debido a la ambigüedad de Moreno, y esto ha llevado a que los consumidores europeos tengan dudas sobre la calidad de los productos. A pesar de esto, Ribera ha afirmado que ella y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación siempre han defendido los intereses de los agricultores y ha querido enviar un mensaje tranquilizador a los consumidores europeos.
La ministra ha pedido a Moreno que vele por la legalidad y el cumplimiento de las normas, y ha instado a retirar la propuesta de ley, que considera "tan nefasta" para la seguridad y la reputación de España, así como para el respeto al Estado de derecho y a la legislación europea.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.