La empresaria que declaró haber entregado dinero en Ferraz será interrogada el martes por el juez del 'caso Koldo'.
En un avance significativo dentro del llamado 'caso Koldo', el juez de la Audiencia Nacional está programado para escuchar esta semana las declaraciones de Carmen Pano, una empresaria que ha cobrado notoriedad al afirmar haber entregado 90.000 euros en las oficinas del PSOE en Ferraz en octubre de 2020, bajo instrucciones de Víctor de Aldama, el supuesto intermediario en la trama.
La comparecencia de Pano tendrá lugar el martes, donde también se contará con la presencia de su hija, Leonor González Pano, desde las 10.00 horas. Esta decisión fue motivada por la solicitud de la Sala de lo Penal, que instó al magistrado Ismael Moreno a dar voz a ambas personas en el proceso.
La acusación popular, representada por Iustitia Europa, había impugnado previamente la negativa del juez, resaltando los vínculos entre Leonor González Pano, Carmen Pano y De Aldama. Además, se mencionó cómo él facilitó encuentros con el Ministerio de Industria que condujeron a la obtención de una licencia crucial en el sector de hidrocarburos para Villafuel, la cual está en el centro de la investigación por el presunto fraude fiscal relacionado con el IVA.
Iustitia Europa enfatizó que la mencionada licencia fue finalmente conseguida en 2022, tras la presunta entrega del dinero en la sede del PSOE. Esta acción, según las declaraciones de Carmen Pano a medios digitales, fue orquestada por De Aldama, generando así un entramado de irregularidades que despierta la atención de la justicia.
A pesar de la oposición de la Fiscalía a la citación de las testigos, argumentando la necesidad de investigar sus teléfonos en busca de pruebas que sustentaran la actuación de Pano, la Sala de lo Penal estudia que estas verificaciones sean realizadas después de las declaraciones. Consideran que escuchar su testimonio es un paso valioso y necesario para el esclarecimiento del caso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.