24h España.

24h España.

La Guardia Revolucionaria afirma que el impacto en Israel excede sus propias proyecciones.

La Guardia Revolucionaria afirma que el impacto en Israel excede sus propias proyecciones.

En un reciente comunicado, el presidente del Parlamento iraní ha advertido que Teherán podría desatar un "infierno" sobre Israel en represalia por lo que han calificado como ataques del "agresor salvaje".

En un análisis realizado este lunes, un alto funcionario de la Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que los efectos de los ataques dirigidos hacia Israel, en respuesta a la reciente ofensiva aérea israelí del viernes pasado, han sido mucho más devastadores de lo que se anticipaba por parte del gobierno israelí.

El subcomandante de la Guardia Revolucionaria en cuestiones políticas, Yadolá Yavani, comentó que las autoridades israelíes creyeron erróneamente que sus bombardeos a instalaciones militares iraníes habían eliminado por completo las capacidades defensivas y ofensivas de Irán. Yavani destacó que la diversidad de misiles utilizados en la respuesta de Teherán ha sorprendido a sus adversarios.

El oficial iraní también subrayó que la magnitud de la operación de respuesta ha superado las expectativas tanto de Israel como de Estados Unidos. Además de los misiles balísticos de largo alcance, Irán ha introducido "nuevos drones" en sus tácticas, según indica el canal de noticias Press TV.

Yavani también criticó la forma en que Israel ha manejado la comunicación sobre los ataques, sugiriendo que, mientras Irán comunica abiertamente los daños y las bajas, Israel se limita a emitir comunicados y ha instado a sus ciudadanos a no reportar lo que realmente está sucediendo, con el fin de minimizar la percepción pública de la magnitud de los daños.

El presidente del Parlamento, Mohamad Qalibaf, reafirmó la postura de Teherán, sugiriendo que la respuesta de las fuerzas iraníes traerá consigo un caos significativo para Israel, describiendo al enemigo como "salvaje" y advirtiendo que se trata de un conflicto sin límites claros. "La situación es extraordinaria y es evidente que el enemigo no respeta ninguna línea roja", comentó.

Qalibaf concluyó sus declaraciones afirmando que, a pesar de los altibajos que se puedan encontrar en el camino, la victoria final para Irán es inevitable. Asimismo, destacó la importancia de las Fuerzas Armadas y la Guardia Revolucionaria, sugiriendo que los ataques realizados sirven como una oportunidad para consolidar la unidad entre el pueblo iraní.