
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha mostrado su sorpresa ante la actuación tardía de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en relación a la extracción de agua en Doñana. Se pregunta por qué el órgano de justicia no ha tomado medidas en los últimos años.
Durante su participación en la inauguración de Ibercaza en Jaén, Fernández-Pacheco ha destacado la postura del Gobierno andaluz a favor del cumplimiento de la ley. Sin embargo, ha expresado su extrañeza ante el hecho de que la Fiscalía haya decidido actuar ahora y no haya hecho nada anteriormente. El portavoz ha resaltado que la Junta de Andalucía siempre estará a favor de que se cumpla la ley y se penalice a aquellos que la infringen.
Ante la pregunta de cómo interpreta la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía en este momento, el consejero ha señalado que quien debe responder es aquel que da instrucciones a la Fiscalía, dejando claro que no es el caso del Gobierno de Andalucía. Para Fernández-Pacheco, la persecución de delitos debe ser constante, no solo cuando políticamente conviene.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.