24h España.

24h España.

La justicia brasileña exige a Musk 1,7 millones de euros para levantar prohibición de X.

La justicia brasileña exige a Musk 1,7 millones de euros para levantar prohibición de X.

El Tribunal Supremo de Brasil (STF) ha ordenado a Elon Musk, propietario de la red social X, que pague 10,3 millones de reales brasileños (1,7 millones de euros) más como requisito para levantar el bloqueo impuesto a la plataforma en el país.

El juez Alexandre de Moraes ha impuesto esta nueva multa como represalia por no cumplir con las resoluciones judiciales anteriores, permitiendo el acceso a cuentas y contenidos de X a pesar de las prohibiciones vigentes, según informó la Agencia de Brasil.

Además, De Moraes ha impuesto una multa de 300.000 reales (unos 50.000 euros) a la abogada Raquel de Oliveira, designada como representante legal de la empresa en el país, por desacatar las decisiones previas del juez.

Esta decisión llega después de que la plataforma X emitiera una nota en la que afirmaba su "reconocimiento" y "respeto" por la soberanía de los países en los que opera, instando a las autoridades brasileñas a levantar el bloqueo lo antes posible para brindar a sus usuarios una "democracia dinámica".

La mencionada nota fue publicada horas después de que el equipo legal de la red social presentara ante el Tribunal Supremo las condiciones establecidas por el juez Alexandre de Moraes para levantar el bloqueo apenas un mes después.