VALÈNCIA, 30 de diciembre.
Una joven valenciana, quien logró sobrevivir al naufragio de una embarcación en Indonesia, ha regresado a España junto a su madre, conforme han informado fuentes cercanas a la familia. Este regreso se produce en un contexto de gran sensibilidad y la familia ha solicitado que se respete su privacidad en estos momentos difíciles.
Este martes, las familias de los valencianos que continúan desaparecidos tras el desafortunado incidente manifestaron su "satisfacción" y agradecimiento por el aumento de recursos y personal que se ha sumado al operativo de búsqueda. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, las operaciones aún no han proporcionado resultados significativos, según han indicaron a Europa Press fuentes vinculadas al caso.
Las familias también han expresado su gratitud por el compromiso y la colaboración tanto de las autoridades locales como de los voluntarios y empresas privadas que están, de manera activa, participando en la búsqueda de los desaparecidos. Se anticipa que el operativo se extenderá entre tres y seis días más en un esfuerzo por encontrar a quienes todavía están sin localizar.
Las víctimas, madre e hija, fueron rescatadas tras el naufragio, mientras que otros dos de sus hijos, el compañero de la madre —el entrenador de fútbol Fernando Martín—, y el hijo menor de él siguen desaparecidos. Este lunes, se confirmó el hallazgo del cuerpo de la hija menor, de tan solo 12 años, quien también se encontraba a bordo de la embarcación en el momento del siniestro.
La familia viajaba en el barco de madera KM Putri Sakinah, que se hundió a última hora del viernes mientras navegaba desde la isla de Komodo hacia Padar, en las aguas de Labuan Bajo, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.