
El Ministerio del Interior ha confirmado que la Policía Nacional tomará medidas contra Íñigo Errejón en caso de que haya pruebas suficientes que respalden la denuncia por acoso sexual presentada por la actriz Elisa Mouliaá. En este sentido, se procederá contra el ex portavoz de Sumar en el Congreso, siempre informando a la autoridad judicial.
Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que la denuncia contra Íñigo Errejón será tratada siguiendo el mismo protocolo policial utilizado en casos similares, con una investigación a cargo de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), especializadas en la lucha contra la violencia de género.
En caso de que se encuentren pruebas suficientes contra el supuesto autor, se tomarán medidas legales, dando cuenta de todo el proceso a la autoridad judicial, según han afirmado desde el Ministerio del Interior.
Los agentes de Policía Nacional verificarán la veracidad de los hechos a través de las diligencias de investigación correspondientes, que pueden incluir la declaración de familiares, testigos y revisión de imágenes, tal como ha explicado el departamento de Fernando Grande-Marlaska.
Ante una denuncia de este tipo, la atención desde la Policía Nacional se enfoca en la víctima, brindándole un trato especial durante la presentación de la denuncia, con una escucha activa, respetando sus tiempos y ofreciendo recursos especializados, de acuerdo a lo informado desde Interior.
La UFAM Central, encargada de la investigación, tiene su base en Madrid y cuenta con unidades en las Jefaturas Superiores de Policía, así como en todas las comisarías locales y de distrito. A nivel nacional, todas las comisarías cuentan con una unidad UFAM compuesta por agentes especializados y bien formados, quienes están especialmente sensibilizados con esta problemática, según apuntan desde el Ministerio del Interior.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.