MADRID, 7 Abr. (Verde Progresista) -
La Reina Sofía ha vuelto a hacer su aparición en el ámbito público, liderando la agenda de la Casa Real en medio de una semana marcada por tensiones familiares. Este martes, el Rey Juan Carlos comunicó, a través de su abogada, que había decidido tomar acciones legales contra Miguel Ángel Revilla debido a lo que considera declaraciones "injuriosas y difamatorias" por parte del expresidente de Cantabria en un periodo de tres años.
No obstante, este no fue el único motivo de controversia para la Casa Real, ya que el miércoles la Princesa Leonor acaparó la atención de la revista 'Diez minutos' al aparecer en bikini por primera vez en una jornada de descanso en las playas de Uruguay. La joven disfrutó de un día soleado junto a sus compañeros guardamarinas, en el contexto de una parada del buque escuela de La Armada, el Juan Sebastián Elcano, que tuvo lugar en Montevideo a principios de marzo.

En este panorama de polémicas, Doña Sofía ha retomado su agenda oficial con optimismo, liderando la presentación en Madrid de la campaña "Cerebros extraordinarios" de la Fundación Reina Sofía. Esta iniciativa tiene como meta promover la investigación en enfermedades neurodegenerativas y fomentar la donación de cerebros, elementos esenciales para el avance en la detección y prevención de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En su reaparición, Doña Sofía optó por no referirse a la demanda de su pareja contra Revilla, ni a las imágenes de su nieta Leonor en traje de baño. Sin embargo, demostró su elegancia con un sutil traje sastre de cuadro príncipe de Gales, complementado por una camisa a juego con detalles florales en el cuello y pechera. Además, fiel a su esencia bohemia, lució varios collares de abalorios y combinó su atuendo con unos botines negros de tacón moderado y un bolso de Loewe que ha exhibido en numerosas ocasiones, subrayando su estilo austero.
Por su parte, el Rey Felipe, dejando a un lado las controversias que rodean a su padre y los rumores sobre su descontento con las imágenes de Leonor, inició su semana presidiendo la entrega de la V edición del Premio Nacional de Estadística. En este evento, se mostró notablemente relajado y sonriente, a pesar de las turbulencias que han sacudido a la Casa Real en días recientes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.