24h España.

24h España.

La SEPI aumenta su participación en Telefónica por encima del 8%

La SEPI aumenta su participación en Telefónica por encima del 8%

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes que ha superado el 8% en el capital social de Telefónica el pasado 9 de mayo.

Este movimiento es parte de la estrategia del Gobierno de adquirir hasta un 10% de la empresa liderada por José María Álvarez-Pallete, como respuesta al inesperado ingreso de la compañía de telecomunicaciones saudí STC en Telefónica en septiembre.

STC adquirió un 9,9% del capital social de Telefónica, dividido en un 4,9% en acciones directas y un 5% en derivados financieros, en una operación valuada en 2.100 millones de euros.

El 8 de mayo, la SEPI informó a la CNMV que había superado el 7% de participación en Telefónica, con un total de 407.050.664 acciones en su poder.

Ese mismo día, el consejo de administración de Telefónica aceptó por unanimidad la renuncia de Carmen García de Andrés como consejera y nombró a Carlos Ocaña Orbis como nuevo consejero en representación de la SEPI.