
La emblemática marca de automóviles Lancia regresará a España en 2024, trayendo consigo el Lancia Ypsilon, un vehículo producido íntegramente en territorio español, específicamente en la fábrica de Stellantis en Zaragoza, según ha confirmado la compañía en un comunicado este jueves.
Antes de llegar al sur de Europa, Lancia ya ha iniciado su regreso en Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo como parte del plan estratégico 'Dare Forward Stellantis', que tiene como objetivo reconquistar el mercado también en Alemania para el año 2025.
A partir de junio, Lancia extenderá su presencia en Europa inicialmente a través de una red de más de 70 nuevos concesionarios en 70 ciudades importantes, donde se encuentran los potenciales clientes de la marca, quienes ahora tendrán la opción de elegir entre marcas procedentes de China y Estados Unidos.
"Lancia regresa a Europa, comenzando por Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. Nuestro plan estratégico a 10 años tiene un objetivo muy claro: hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble en el segmento premium europeo", admitió Luca Napolitano, CEO de Lancia, durante la presentación.
Las acciones de Stellantis han registrado un retroceso del 1,2% en la jornada de este jueves en la Bolsa de Milán, tras haber mantenido una cotización estable desde el inicio del año.
El regreso de Lancia estará marcado por el lanzamiento de su nuevo vehículo premium, el Lancia Ypsilon, un modelo totalmente eléctrico que será producido exclusivamente para toda Europa en Zaragoza.
El Ypsilon será el primero de los tres modelos del nuevo plan 'Renaissance' de Lancia, que tiene como objetivo lanzar un nuevo vehículo al mercado cada dos años. Tras el lanzamiento de este modelo en 2024, seguirán el Lancia Gamma en 2026 y el Delta en 2028.
Además, la versión híbrida del Ypsilon también se ensamblará en la planta aragonesa, siendo el tercer modelo confirmado después del Opel Corsa-e y del Peugeot e-208.
La empresa confía en que la evolución del negocio resulte en un 50% de las ventas a través de canales en línea y un selecto grupo de minoristas.
La llegada del Lancia Ypsilon incrementará la competencia en el mercado de vehículos premium en Europa, liderado actualmente por BMW, aunque Tesla está cada vez más cerca de sus rivales del viejo continente.
Actualmente, el mercado europeo de automóviles de lujo está valuado en 157,300 millones de dólares (114,757 millones de euros) y se pronostica que alcance los 229,000 millones de dólares (210,740 millones de euros) en los próximos cinco años.
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