
Este miércoles, la selección española femenina de balonmano se enfrentará a Austria en el Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) para buscar su clasificación para el Campeonato del Mundo de finales de 2019. En el partido de ida, las 'Guerreras' empataron a 28, así que necesitan una victoria para asegurarse el pase.
Aunque no lograron su objetivo en el partido anterior, el equipo español cuenta con el apoyo de su público, lo que puede ser una ventaja. En caso de empate, el combinado nacional también avanzaría si tiene menos goles en contra que en la ida.
Cabe destacar que el Fernando Argüelles ha sido un lugar de éxito para la selección femenina de balonmano en el pasado, ya que fue el escenario en el que consiguieron su clasificación para los Mundiales de 2017 y 2019. La afición puede ser un elemento clave en un partido en el que España se enfrenta a la presión de tener que lograr la victoria.
El seleccionador, Carlos Viver Prades, ha destacado la importancia de este partido y la preparación del equipo. Silvia Arderius estará disponible para jugar tras superar problemas físicos.
Aunque Austria necesita su primera victoria contra España para clasificarse, Prades no se confía en el partido que califica de "complejo". El entrenador espera que el factor cancha sea determinante y ha subrayado la importancia del público.
Además, la Real Federación Española de Balonmano ha preparado un programa de actividades para los espectadores. Habrá un concurso de habilidades con premios exclusivos y una carrera en la que se sortearán prendas oficiales de la selección.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.